¿Quieres alcanzar el éxito como organista? Acá te presento 8 consejos para tu sesión de práctica, tus recitales y tu mercadeo profesional.
- Calidad de práctica: Procura practicar mejor de lo que lo hacen tus competidores. No te permitas cometer errores. Si cometieras un error, retrocede y corrígelo hasta que no puedas cometer el mismo error otra vez.
- Cantidad de práctica: Mientras más tiempo dediques a practicar, mejor. Si aspiras a ser el mejor en lo que haces, no puedes esperar lograrlo practicando sólo unos minutos al día.
- Práctica singular: Procura ser único en tu práctica del órgano. Compara tu práctica con otras áreas de tu vida y trata de ver si pudieras emplear técnicas similares en tu práctica.
- Recital singular: Cuando selecciones el programa para tu recital de órgano, siempre piensa primero en tus oyentes. Pregúntate qué hace a tu programa diferente de tantos otros y digno de ser escuchado.
- Calidad del recital: Tanto en la preparación como en la ejecución, debes esforzarte en minimizar los errores. Permanece concentrado en cada compás y no te permitas distraerte hasta que tu recital termine.
- Cantidad de recitales: Aunque tocar en 10 recitales sería un buen principio, necesitarás muchos más para ganar experiencia y hacerte experto. Trata de dar la mayor cantidad de recitales que puedas con el mismo programa, en diversos locales, durante el mismo año. Luego aprende un nuevo programa y vuelve a hacer lo mismo.
- Mercadeo singular: Emplea el mercadeo en redes sociales y el mercadeo de contenido para alcanzar una mayor presencia en la red.
- Mercadeo consistente: Piensa en el mercadeo como en cultivar una planta. No regarías tu planta tan solo una vez y enseguida olvidarte, ¿o sí? Por el contrario, le darías a tu planta toda tu atención con regularidad y perseverancia. Lo mismo se aplica en tu propio mercadeo como organista.
Pon en acción hoy mismo éstos consejos en tu práctica, en tus recitales y en tu propio mercadeo como organista. Con el tiempo, te afianzarán como un respetado experto y consolidarán tu liderazgo.
A propósito, ¿quieres aprender mis especiales y poderosas técnicas que me ayudaron a dominar cualquier pieza de órgano hasta 10 veces más rápido? Descarga mi nueva guía gratuita “Organ Practice Guide”.
O si realmente quisieras aprender a tocar cualquier obra para órgano, a primera vista, con fluidez y sin errores, y dedicando sólo 15 minutos al día, revisa mi curso maestro sistemático “Organ Sight-Reading”
Es traducción del original fechado el 27/Junio/2012. Publicada con permiso del autor, Dr. Vidas Pinkevicius – www.organduo.lt