Mercadeo para Organistas: Cómo promocionarse en Internet

¿Quieres convertirte en un organista exitoso? Además de llegar a ser un gran ejecutante necesitas hacerte lo más conocido posible. En el presente artículo tengo unos cuantos consejos para tu mercadeo.

 La ventaja de la era de Internet es que la información se difunde muy rápido. Puedes así aprovecharte del mercadeo en línea.

Antiguamente, quizás la única manera de promocionarte como organista era poner un aviso publicitario en diarios y revistas especializados, tales como “The American Organist” o “Diapason”. Luego había que mantener la campaña publicitaria durante un año, antes de comenzar a ver resultados en la forma de nuevos compromisos de conciertos.

En la actualidad ésa ya no es la única forma de promocionarse. Una manera mucho más económica es el mercadeo de contenido en Internet. El mercadeo de contenido es la publicación de cualquier material informativo en la forma de video, audio o texto, o de todos ellos juntos.

Por mucho, la forma más significativa de mercadeo en mi caso es el mercadeo por artículos. Tú puedes hacerlo también, escribiendo un artículo acerca de cualquier tópico relativo a la música de órgano, y publicándolo en un directorio de artículos, tal como “EzineArticles”.

También puedes montar tus artículos en la forma de videos y publicarlos en YouTube. Así mismo pudieras crear un blog y publicar tus artículos allí. Cuanto más material tengas publicado, más repercusión alcanzarás.

Luego puedes afianzar tu mercadeo mediante las redes sociales amplificando tu presencia en la web. Por ejemplo, publica tus artículos en Facebook, Twitter y LinkedIn. También participa en foros acerca de la música de órgano.     

Mas cuida de no incurrir en mercadeo chatarra (spam). Sólo promueve los enlaces a tus publicaciones entre destinatarios que estén interesados. De otra manera quedarás marcado como un contaminador.

Emplea hoy mismo estos consejos para promoverte como organista. Te costará poco o nada aparte de tiempo y energía. Y si persistes, con el tiempo tus esfuerzos serán recompensados y te convertirás en un prestigioso y exitoso experto.

  A propósito, ¿quieres aprender mis especiales y poderosas técnicas que me ayudaron a dominar cualquier pieza de órgano hasta 10 veces más rápido? Descarga mi nueva guía gratuita “Organ Practice Guide”.

O si realmente quisieras aprender a tocar cualquier obra a  primera vista, fluidamente y sin errores, y dedicándole solo 15 minutos al día, revisa mi curso sistemático “Organ Sight-Reading Master Course”.

Es traducción del original fechado el 1/Julio/2012. Publicada con permiso del autor, Dr. Vidas Pinkevicius – www.organduo.lt