ÓRGANO ELEMENTAL

Quien tenga a mano un computador y un teclado musical electrónico común ya cuenta con el núcleo de un órgano básico. He aquí algunos consejos sobre las especificaciones de los componentes necesarios y la forma de ensamblarlos:

cropped-800px-clavierbois EL TECLADO

      Se puede emplear cualquier teclado musical digital común que esté provisto de una salida MIDI o USB; hay que desactivarle el sonido propio, pues el sonido que nos interesa es el producido por el computador y sus altavoces, no por los altavoces del teclado.

Teclado digital común
Teclado digital común

La conexión se hace mediante un cable USB o una interfaz MIDI sencilla, el cable MIDI-USB. En éste caso el extremo de 5 pines del cable va a la salida MIDI (output) del teclado y el otro extremo va al puerto USB del computador. Si el cable MIDI-USB tiene una entrada (in), se la deja desconectada, pues no se necesitará enviarle señales al teclado.

Cable MIDI-USB
Cable MIDI-USB

      Alguien podría razonar: “Pero es que mi teclado ya viene con sonidos de órgano,  ¿no puedo usarlos?“ Claro que sí puede, si para su oído ésos sonidos son satisfactorios, adelante. Sólo que son sonidos sintetizados, no son reproducciones de los sonidos naturales de un órgano de tubos real, y tampoco sería necesario emplear el computador para generar los sonidos de órgano.

cropped-800px-clavierbois EL COMPUTADOR

      Las especificaciones generales mínimas serían, para un PC, un sistema operativo Windows XP/SP3, y para la plataforma Apple Mac, el sistema operativo Mac OS X.  Además, memoria RAM de 1 GB, y 4 GB de espacio libre en el disco duro. Por encima de eso, todo es ganancia.

cropped-800px-clavierbois EL EQUIPO DE AUDIO

      Si los altavoces del computador no tienen un buen sonido (no suelen tenerlo), puede conectarse la tarjeta de audio del computador al amplificador del equipo de sonido de casa, mediante un cable de audio, o bien puede emplearse auriculares.

Fabricante de Órganos MIDI de vocación clásico-litúrgica.

Shopping feature working in spanish and english. Legal information still available only in spanish. Descartar